Fenómenos Hipnóticos

espiral

Durante el trance hipnótico se suceden distintos fenómenos hipnóticos aunque no todos a la vez ni en la misma intensidad en todos los pacientes. Durante el estado de vigilia también se pueden experimentar algunos de estos fenómenos hipnóticos.

Fenómenos:

-          Fenómeno anestésico: Se sugestiona al paciente con el fin de que experimente una ausencia de dolor en la zona que nos haya indicado que le duele o en un malestar general.

-          Fenómeno catalépsico: Se sugestiona al paciente para que experimente una actividad laxa en brazos, piernas o manos.

-          Fenómeno amnésico: Se sugestiona al paciente para que olvide algo concreto al salir del trance.

-          Fenómeno disociativo: Se sugestiona al paciente para conseguir una disociación física y mental.

-          Fenómeno regresivo: Se sugestiona al paciente para conseguirle transportar en el tiempo años atrás dentro de su línea de vida llegando al punto concreto donde se inició el problema que tenga.

-          Fenómeno alucinatorio: En este caso puede ser positivo donde se sugestiona al paciente para que imagine cosas positivas como el olor de una flor, un sonido o música agradable…o negativo donde se sugestiona al paciente para que experimente algo menos agradable como abrir los ojos y no ver, no poder escuchar algo, etc.

-          Fenómeno hipermnésico: Aumento de la capacidad de evocación. Permite una gran capacidad de almacenamiento de datos en la memoria.

-          Fenómeno de distorsión temporal: Se sugestiona al paciente para que crea que algo ha durado más o menos tiempo del real.

Share Button

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Current month ye@r day *

No comments yet