Reglas y observaciones del buen Hipnotizador.

A continuación os redacto unas cuantas observaciones importantes a seguir a la hora de incursionarse en el campo de la Hipnosis y mejorar los procedimientos como hipnoterapeuta:

1. Cualquier persona puede hipnotizar a otra, no se necesita ningún tipo de talento especial y también puede hacerlo consigo misma en lo que se denomina Autohipnosis.

2. El secreto para dominar esta técnica es la practica, el buen hipnotizador se hace con la practica durante horas y horas con cada paciente que pasa por su consulta.

3. Ser flexible en el procedimiento terapéutico y escoger el método que se ajusta a las necesidades del paciente, algunos hipnoterapeutas intentan mecanizar el proceso restándole una importante efectividad.

4. No prometer nada con la Hipnosis ni crear falsas expectativas, esto puede producir cierta frustración sin los resultados esperados no cubren las expectativas del paciente, generándole un aumento de ansiedad y estrés.

5. Tomarse el tiempo suficiente para evaluar al paciente y proporcionar un diagnostico apropiado, las prisas a la larga pueden frenar el proceso terapéutico y llevarnos por el camino equivocado, haciendo que nuestro paciente pierda fe en nosotros y la hipnosis.

6. Las sugestiones deben darse de forma escalonada e imprimiéndole convicción, nunca autoridad ni prepotencia.

7. Utilizar el mismo tipo de vocabulario que nuestro paciente, si usamos un vocabulario demasiado técnica el paciente se puede sentir avergonzado o retraido al no entender el modo al que nos dirigimos a el y lo que intentamos expresarle.

8. Modular la voz, hablando de forma clara y pausada, nuestro tono y ritmo de voz deben expresar lo mismo que el significado de dichas palabras.

9. Establecer una relación de empatía y sinceridad con el paciente, esto es algo esencial a la hora del buen desarrollo de la sesión.

Share Button

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Current month ye@r day *

No comments yet